EL TIMO- TAXI EN MADRID
Todos sabemos la fama de los taxistas en Madrid, sobre todo con los turistas, aunque normalmente pasa con la mayoría de los clientes. Se hace llamar el timo- taxi, y consiste en inventarse unas tarifas fijas que los usuarios tienen que pagar por el simple hecho de montarse en el coche.
Esta es la historia de Kathy y Russel, una pareja de americanos que llegaron a Madrid para disfrutar de unas vacaciones.
Nada más entrar al vehículo para desplazarse al Paseo Santa María de la Cabeza (dentro de la M-30) vieron como el taxímetro marcaba en rojo una cifra redonda y ajustada: 30 euros. «El taxista fue muy amable y habló con nosotros, nos dijo que la economía estaba muy mal, que había crisis y que tenía que trabajar muchas horas», explica Russell, que como su mujer se defiende bastante bien en español.
Al llegar al destino, el taxista les subió la tarifa a 44,50 euros. «Veníamos cansados y no me acuerdo bien si nos dijo que era por las maletas; como pensaba que tenía que ser 30 le dí 40 y me dijo que no, que eran 45 euros», relata Kathy, que junto a su marido pasará varios meses en la capital perfeccionando el español y haciendo turismo por nuestro país. «Nos sentimos un poco engañados», señala Kathy. Como ni siquiera lo pensaron, no pidieron ningún recibo al taxista. Aun así, no hubieran puesto una reclamación. «No queremos que le pase nada al taxista, sólo que se sepa», precisa Russell, que afirma que en su estado los taxistas no suelen engañar, pero «en Nueva York» sí que suele ocurrir.
«Eso no se puede hacer, no se puede cobrar ningún suplemento", señalaba en un hotel cercano a Atocha Javier, taxista, que precisaba que los timadores seguirán campando a sus anchas con la nueva normativa. «Habrá alguno que cobre hasta 30 euros por persona», señalaba. «Lo curioso es que esta norma no nos gusta y se ha hecho para evitar que esos 300 taxistas habituales del engaño sigan haciéndolo, y aun así, lo van a hacer», añadía Manuel, también conductor.







0 comentarios:
Publicar un comentario